Ejecución de sentencias
394
post-template-default,single,single-post,postid-394,single-format-standard,bridge-core-2.7.9,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-273

Ejecución de sentencias

Es bastante común que las Sentencias dictadas en los Procedimientos de Divorcio, Separación o medidas de hijos no matrimoniales se incumplan en alguna de sus partidas.

Toda resolución reconoce derechos y obligaciones para cada una de las partes. En caso de no ser atendidos por alguno de ellos, faculta al titular del derecho a exigir el cumplimiento coactivo por parte del Tribunal que lo acordó.

La medida más reclamada suele tener lugar ante el incumplimiento total o parcial del abono de la pensión de alimentos en favor de los hijos con las correspondientes actualizaciones conforme al IPC, así como la falta de pago del 50% de los gastos extraordinarios, cuestión siempre polémica, pero no es inusual que se presente este tipo de procesos para exigir de manera forzosa que se acceda a dar cumplimiento al régimen de comunicación, visitas y estancias. Cada vez son más numerosos los casos de progenitores custodios que niegan o dificultan el contacto de los hijos con el otro progenitor.

El procedimiento de Ejecución de Sentencias presenta singularidades propias que merecen ser expuestas en cada caso en consulta con nuestra especialista.